Empleo del vidrio volcánico en el hormigón celular
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1996.v46.i244.521Resumen
Se hace un estudio con diferentes mezclas, teniendo como variables la arena sílice, el vidrio volcánico y el polvo de aluminio. Al hormigón celular, una vez curado en autoclave, se le hace un estudio de resistencia a la compresión, densidad en estado seco y difracción de rayos X, llegándose a la conclusión de que los mejores resultados se obtienen cuando se emplea el vidrio volcánico al 50% en sustitución de la arena sílice. Cuando se disminuye el porcentaje de polvo de aluminio de 0,11% a 0,09%, se presenta un ligero aumento en la densidad, con un notable crecimiento de la resistencia a la compresión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1996 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.