Tentativa de evaluación de los efectos, benéficos o perjudiciales, de los aluminosos del cemento. (Parte segunda)
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1979.v29.i174.1115Resumen
La influencia menos discutida del C3A sobre las cualidades del cemento es su efecto sobre el calor de hidratación. Los primeros que relacionan la composición del cemento con el calor de hidratación son Wood Seteineur y Starka en 1932 (17). Sus resultados son probablemente anticuados. Verbeck y Forter (18) y más tarde Blaine y Arni (19) usan la regresión lineal; sus resultados no son comparables con los de otros autores, pero indican que el cemento más rico en C3A desprende más calor de hidratación, mientras el más rico en sílice produce el menor calor de hidratación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1979 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.