Hormigonado en invierno
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1973.v23.i152.1338Resumen
No hay nada intrínsecamente difícil o peligroso para hormigonar en invierno y no es necesaria ninguna práctica especial. Una vez que se conoce el efecto de las bajas temperaturas sobre el endurecimiento del hormigón, unas cuantas sencillas precauciones protegerán el hormigón inmaduro y permitirán que continúe el hormigonado aun en un pésimo invierno. Para el hormigón el invierno empieza cuando la temperatura del ambiente desciende por debajo de los 5 °C; cuanto más frío hace, más tiempo tarda el hormigón en endurecer Desde un punto de vista muy realista, el hormigón no protegido puede alcanzar un grado de destrucción por el frío, ya que las temperaturas glaciares pueden crear un daño permanente.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1973 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.