Sellos sobre la industria del cemento en los cuatro confines del mundo
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1972.v22.i147.1420Resumen
"Al humedecer la parte posterior del sello téngase cuidado de no desprender el cemento". Tales eran las instrucciones de empleo impresas en las márgenes de las hojas de los primeros sellos postales; los célebres "Sellos Negros de un penique" y los "Sellos Azules de dos peniques", emitidos en 1840 por Gran Bretaña. Pero en este caso el cemento no era más que una capa glutinosa de goma vegetal que servía para hacer adhesivas las "pequeñas piezas de papel engomado", inventadas por Sir Rowland Hill, para pagar por adelantado una tarifa postal unificada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1972 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.