Las especificaciones de resistencias mínimas pueden ser prácticas
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1971.v21.i141.1517Resumen
Las controversias respecto a la suficiencia de las estructuras de hormigón, basadas en la resistencia de un cilindro de hormigón, tienden a debilitar la industria del hormigón. El propietario debe tener una seguridad plena de que su edificio es estructuralmente sano. Debido a las variaciones normales, el contratista y el fabricante de hormigón, bajo especificaciones comunes, no pueden producir hormigones sin que se produzcan resultados de ensayo de baja resistencia. Este artículo discute este problema y muestra que la probabilidad de una "resistencia minima" puede ser práctica cuando las especificaciones son realistas y cuando la producción de hormigón es uniforme.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1971 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.