El examen de la resistencia del hormigón en la construcción
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1969.v19.i136.1578Resumen
Las prescripciones de la construcción en los distintos países exigen, en general, que en las obras de hormigón y hormigón armado se fabriquen probetas (cubos, cilindros o prismas) y que transcurrido cierto tiempo se examinen en cuanto a su resistencia; en la mayoría de los casos son rotas a compresión al cabo de 28 días. Las probetas deben almacenarse hasta su ensayo a temperatura constante y en las condiciones de humedad prescritas (conservación en agua, en ambiente húmedo, o en ambiente húmedo al principio y luego al aire ambiente).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.