Control del hormigón fresco
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1972.v22.i146.1431Resumen
La calidad del material de construcción hormigón no puede comprobarse hasta que el hormigón se ha solidificado y endurecido; entonces ya no es posible influir en ella. Por lo tanto, es necesario inspeccionar el hormigón fresco después de mezclados sus diversos componentes, o sea antes de colocarlo, sobre todo con respecto a sus propiedades, que son las que le hacen apropiado para la tecnología de elaboración prevista. Se investigará, por lo tanto, la determinación de la trabajabilidad del hormigón fresco, a fin de permitir la caracterización numérica de las propiedades más importantes y con ello el control por medio de un método práctico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1972 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.