Acabado y reparación de las superficies de hormigón
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1957.v07.i079.2152Resumen
La necesidad de realizar un acabado posterior de la superficié del hormigón, con objeto de eliminar los defectos que pueda presentar, depende, principalmente, del modo con que se preparó y se colocó el encofrado y del cuidado con que se hormigonó. No será necesario llevar a cabo ninguna operación, si el encofrado se construyó perfectamente, si al retirarlo no se causó ningún desperfecto a la superficie o a las aristas del hormigón, así como si el hormigón sé colocó perfectamente y se compactó totalmente. En el caso de que sea preciso realizar el acabado de una superficie de hormigón, pueden ser útiles las siguientes consideraciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1957 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.