Morteros y hormigones con cera: ¿una respuesta a la durabilidad?
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1980.v30.i178.1079Resumen
El hormigón es, entre los materiales de construcción, si no el más, probablemente uno de los más antiguos. Aún hoy día es posible encontrar vestigios de los hormigones que fabricaron los romanos. Sin embargo, y a pesar de haber sido y de ser ampliamente utilizado, no podemos afirmar que el hormigón haya evolucionado lo que sería de desear. Durante mucho tiempo, el desarrollo y progreso de la técnica mejoró las condiciones de fabricación, de transporte, de puesta en obra, etc.; pero el material en sí sufrió sólo pequeños avances en cuanto a calidad. La calidad del hormigón se ha medido tradicionalmente por su resistencia a la compresión. Pero a menudo, y no obstante gozar de una calidad, el hormigón se ha encontrado frente a problemas de durabilidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1980 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.