Lo que se exige al hormigón preparado con respecto a su transporte, colocación y compactado
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1969.v19.i135.1585Resumen
Las condiciones que se exigen del hormigón endurecido pueden conseguirse únicamente con seguridad cuando ya el hormigón fresco acusa determinadas propiedades. Cuando el hormigón preparado ha alcanzado un aspecto uniforme en la hormigonera de la central, debe mantener su consistencia al cargarlo en el vehículo, durante el transporte al lugar de la obra, al vaciar el vehículo, al elevarlo a la obra y al colocarlo en el encofrado. El hormigón preamasado y remezclado en vehículos ha de conservar su homogeneidad en todas las fases de trabajo después de haber sido entregado en el lugar de la obra. Debe poder elaborarse con el menor trabajo posible, pero de tal forma que se produzca un elemento de construcción homogéneo y compacto.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.