Determinación cualitativa de los elementos constitutivos de los conglomerantes hidráulicos por fluorescencia de rayos X
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1968.v18.i129.1638Resumen
Dentro del presente trabajo se da a conocer una técnica para las determinaciones cualitativas de los elementos químicos que están presentes en todo conglomerante hidráulico. Dicha técnica tiene las siguientes particularidades: ensayo no destructivo, necesidad de poca cantidad de muestra, registro gráfico de los resultados, rapidez en las determinaciones, posibilidad de identificación de cualquier elemento químico, sin hacer separación previa de otros elementos que enmascaren al que se quiere determinar, y finalmente, una vez fijadas las condiciones standard de trabajo, no necesitar de persona especializada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1968 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.