Recipientes para la conservación de acuerdo con las normas de las probetas cúbicas de hormigón
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1957.v07.i081.2104Resumen
La calidad del hormigón suele comprobarse, corrientemente, determinando su resistencia a compresión, en probetas cúbicas, de 20 cm de lado, preparadas de acuerdo con las normas DIN 1.048. Sin embargo, ocurre con frecuencia que los resultados obtenidos en estos ensayos son inferiores a los que se esperaba alcanzar. Tal cosa es debida, generalmente, a que el tratamiento posterior y la conservación de las probetas no ha sido correcta. Esto es lo que ocurre en las obras pequeñas, en que no se dispone de los medios adecuados para conservar y ensayar las probetas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1957 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.