Fundamentos y clasificación de las eflorescencias en ladrillos de construcción
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.2000.v50.i260.391Resumen
El problema de las eflorescencias en productos de tierra cocida y en concreto en los ladrillos de construcción, constituye una patología que disminuye la calidad estética de los edificios. Sus tipos y causas son muy diversas y sólo una revisión, de todas las clases y variables que influyen en la aparición de eflorescencias, puede permitir empezar a comprender este fenómeno. Fundamentalmente es la migración de sales solubles de distinta procedencia la responsable de esta patología. Se muestran, de una manera directa y resumida, los principios básicos de formación de eflorescencias, con ejemplos de las más frecuentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.








