Microestructuras interfaciales en el hormigón
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1991.v41.i221.755Resumen
El presente trabajo constituye un resumen y también una interpretación del estado actual del conocimiento respecto de las diferentes microestructuras que se desarrollan en las zonas interfaciales de los hormigones, es decir: pasta de cemento-áridos, pasta de cemento-armaduras, pasta de cemento-fibras, etc. Las reacciones químicas que tienen lugar en la zona interfacial, el desarrollo y morfología de dicha zona y su resistencia (las interfases se consideran como uno de los puntos débiles del hormigón) son los aspectos que con cierto detalle se tratan en el trabajo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1991 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.