Visión panorámica actual del Ingeniero de Planta en el proceso de fabricación del cennento
DOI:
https://doi.org/10.3989/mc.1984.v34.i194.954Resumen
La crisis energética y la subsecuente retracción de ventas en el mercado han demandado una mayor exigencia en el aspecto productivo del cemento, requiriéndose menores costos de producción y una mejor adecuación de la calidad del producto a las características de su empleo en obra. En este artículo se enfoca las perspectivas que debe considerar el Ingeniero de Planta para el logro de estos objetivos. Se destaca la importancia y necesidad de la proyección del proceso a las características del producto final, así como la utilidad de un conocimiento adecuado de las materias primas. Se mencionan otros factores que podrían considerarse igualmente como herramientas de trabajo para el Ingeniero de Planta, pero siempre bajo la consideración de que su mejor utilización dependerá fundamentalmente del criterio con que sean empleadas, por constituir cada fábrica un mundo diferente y particular.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1984 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.